YOGA | LOS DIFERENTES TIPOS DE YOGA

El yoga es una práctica de meditación muy común en el hinduismo, y aunque todos parezcan muy similares, podemos diferenciar diferentes tipos.

1. HATHA YOGA

El Hatha Yoga es el yoga de posturas. Trabaja el cuerpo físico para facilitar la meditación y el equilibrio de contrarios. Incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y la fortaleza, ejercicios de respiración (pranayama), limpiezas, cierres energéticos (bandhas), y posturas de manos (mudras) para dirigir y potenciar la energía vital (prana) en el cuerpo. Se considera la base de los demás estilos del yoga físico.

2. IYENGAR YOGA

El Iyengar Yoga, es un tipo de yoga creado por el gurú B.K.S Iyengar. Consiste en una práctica enfocada hacia la alineación del cuerpo en cada postura y utiliza cerca de 200 asanas tradicionales y 14 ejercicios de pranayama, agrupadas en secuencias.

3. KUNDALINI YOGA

El Kundalini Yoga, es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos y mantras. Tiene como técnica central, despertar el Kundalini, que es la energía pránica que se encuentra en la base de la columna vertebral.

4. VINYASA YOGA

El Vinyasa Yoga, es una práctica dinámica y fluida, que sincroniza cada movimiento con la respiración (inhalación, retención, o exhalación). En sánscrito, es el nombre que da significado al vínculo entre la respiración y el movimiento.

5. ASHTANGA YOGA

El Ashtanga Yoga (en sánscrito, “ocho pasos”), deriva del Hatha Yoga. Pero a diferencia del ritmo pausado del Hatha Yoga, el Ashtanga se basa en posturas y movimientos mucho más fluidos, ligados a la respiración y constituye un sistema de series vigoroso y exigente.

6. ACRO YOGA

El Acro Yoga, es un estilo que se inspira en el yoga y el equilibro. Consiste en aplicar asanas de esta disciplina, combinadas con acrobacias, centrándose en la concentración, la tranquilidad y el equilibrio.

7. YOGA NIDRA

El Yoga Nidra, es un estilo de yoga que se practica en la postura Shavasana, es decir, tumbado sobre la espalda en postura de relajación. Su idea es alcanzar el estado de nidra (la frontera entre las ondas alpha y beta), el intermedio entre el sueño y la vigilia. En este estado, la mente es capaz de operar en dimensiones del subconsciente e inconsciente, donde residen todas las respuestas a nuestros conflictos, y nuestra verdadera naturaleza.

8. YIN YOGA

El Yin Yoga, es una práctica con posturas que se mantienen durante varios minutos y en la que no activamos los músculos, es decir, que se incide sobre los tejidos conectivos del cuerpo: tendones, ligamentos y fascia. Incluye además, elementos de la medicina China.

9. SIVANDANA YOGA

El Sivandana Yoga, sigue las enseñanzas del yoga tradicional, y se fundamenta en el Raja Yoga de Patanjali, así como en otros textos clásicos del yoga como el Bhagavad Gita y el Hatha Yoga Pradipika.

Retoma caminos tradicionales del yoga, es medicinal y místico. Contempla el yoga no sólo como una serie de prácticas, sino como un estilo de vida integral para la salud, el equilibrio interior y el despertar emocional.

10. YOGA AYURVÉDICO

El Yoga Ayurvédico, utiliza las diferentes técnicas del yoga (posturas, relajación, respiración y meditación). Ofrece a cada persona lo que necesita para regresar a la salud y al bienestar integral.

 

TYoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Protected content!