EL SECRETO DE LAS SEMILLAS DE PAPAYA

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que existen. Además de ser una fruta muy popular y aclamada gracias a su contenido en papaína, una enzima beneficiosa para el sistema digestivo que nos ayuda a digerir las proteínas entre otras muchas cualidades.

Aunque la papaya a día de hoy es una de las frutas más consumidas, suele ser habitual que en el momento de retirar su piel, partirla y comerla, terminemos tirando a la basura la verdadera joya para nuestra salud encontrándose en su interior: las semillas. Y yo, como alguno de vosotros, también he desechado las semillas de la papaya. Sin saber todo lo que me estaba perdiendo. ¿Queréis saberlo? ¡Prestad atención!

  • Beneficiosas para el hígado: Al igual que la alcachofa o el cardo mariano, las semillas ayudan a depurar el hígado. Resultan muy efectivas en casos de cirrosis hepática, resultando ser un tratamiento natural y alternativo. Los beneficios para el hígado aumentarán si se consumen junto a infusiones de diente de león o de alcachofera.
    • Consumo: Moler 7 semillas de papaya y mezclarlas con una cucharada de zumo de limón, por 2 veces al día.
  • Protectoras del estómago: Adecuadas para infecciones estomacales, y salmonella. Los beneficios para el estómago aumentarán si las consumimos con infusiones como la manzanilla.
    • Consumo: Masticar 8 semillas de papaya, por 3 veces al día.
  • Favorecedoras de la pérdida de peso y grasa: Son ideales para bajar de peso, dado que impiden que el organismo absorba grasas en exceso, acelerando así nuestro proceso de digestión.
    • Consumo: Masticar 8 semillas de papaya, por 3 veces al día.
  • Beneficiosas para los riñones: Funcionan como depuradoras de los riñones, y muchos especialistas aconsejan su consumo en caso de insuficiencia renal, ya que protegen los riñones de las afecciones que se puedan producir.
    • Consumo: Para favorecer a la pérdida de peso, masticar 5 semillas de papaya antes de cada comida.

Papaya con semillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Protected content!