LECHE DE ALMENDRAS CASERA

La leche de almendras ha adquirido protagonismo por ser una de las leches más nutritivas y saludables, ya que es totalmente natural, vegetal y equilibrada, no conteniendo aditivos ni conservantes. Es rica en vitamina E, D, A, proteínas, Omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Además, mejora la condición cardiovascular, ya que ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno (HDL) y ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales debido a su alto contenido en fibra.

Hoy os traigo la receta para poder elaborarla en vuestras cocinas.

INGREDIENTES

  • 100 g de almendras crudas
  • 250 ml de agua

Preparación de la leche de almendras: 10 minutos ⏰

En un bol, vertemos los 250 ml de agua y añadimos los 100 g de almendras crudas y peladas, dejándolas en agua toda la noche.

A continuación, una vez estén blandas, las pasaremos por la trituradora o vaso batidor junto con el agua en la cual se han remojado. Opcionalmente, también podemos hacerlo en agua nueva, pero esta ya lleva el remojo de todas las almendras, así que es preferiblemente para que sea más nutritiva.

Lo batiremos hasta que consigamos una mezcla homogénea, y lo pasaremos por un colador para que no quede ningún trozo de almendra sólido y sea totalmente líquido.

Añadiremos un poquito de canela para darle más gusto, si lo vemos necesario.

Leche de almendras

2 commentarios

  1. hola
    9 agosto, 2017

    Very nice article, exactly what I was looking for.

    Responder
    1. Estefania
      13 agosto, 2017

      Thanks so much! 🙂
      Hope you enjoy it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Protected content!