LAS SEMILLAS DE CHÍA: 6 CURIOSIDADES

6 CURIOSIDADES SOBRE LAS SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de Chía son supresoras naturales del apetito, debido a que absorben el agua aumentando su tamaño y causando sensación de plenitud estomacal.

Estas semillas son ricas en ácidos grasos, Omega 3, vitaminas, minerales y fibras dietéticas.

  • ¿A qué tipo de comidas las podemos agregar?

Las podemos agregar a yogures, ensaladas, pan, cereales, helados caseros y a todo aquello que se nos ocurra. No hay límite, ya que son insípidas, no cambian el sabor de la comida.

  • Alto contenido en fibra… ¡Cuidado!

Hay que recordar que es fibra. Deberemos de consumir una cucharadita al día, máximo dos, no más. Debemos tenerlo en cuenta ya que actúan como la fibra misma, y por lo tanto, tendremos que beber mucho líquido por tal de no estreñirnos.

  • Chía como bebida energética

Mezclando dos cucharaditas en un vaso con agua y jugo de lima o limón, conseguiremos una bebida energética total. Nos acelerará el metabolismo y, junto a una buena actividad física, nos ayudará a quemar mayor cantidad de calorías.

  • Chía para aumentar masa muscular

La chía proporciona un aporte extra de energía y además, gracias a su alto contenido en fibra y proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas, son estas semillas.

  • La reina de los nutrientes

Esta pequeña semilla, contiene 5 veces más la cantidad de calcio que la leche, 3 más que la de antioxidantes que los arándanos, 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas, 3 veces más la cantidad de fibra que la avena, 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura y 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

  • Chía como gel para antes de las comidas

Mezclando 1/2 taza de chía en 3 tazas de agua pura, y dejándola reposar al menos 15 minutos, lograremos que se forme un gel. Podemos mantenerlo en el refrigerador hasta por 20 días. Antes de cada comida, tomar una cucharadita, que ayudará a saciarnos.

Estefania Castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Protected content!