LA CÁMARA RÉFLEX I

Las cámaras réflex digitales, también conocidas como DSLR (Digital Single Lens Reflex), son un tipo de cámara fotográfica que captura la imagen a través de un sensor electrónico. Utilizan un espejo que refleja la luz procedente de la escena y la direcciona hacia el visor.

Cuando se produce el disparo, el espejo se levanta de tal forma que la luz llega al sensor electrónico. Una vez levantado el espejo, el obturador se abre durante un tiempo determinado por el fotógrafo, y deja pasar la luz. Esa luz llega al sensor electrónico y se transforma, primero en una señal eléctrica y después en un valor digital.

Cámara réflex digital

 


📷 PARTES DE UNA CÁMARA RÉFLEX DIGITAL


 

  1. OBJETIVO: Es un dispositivo que contiene el conjunto de lentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de la cámara. En resumen, una especie de ojo. Es independiente a la cámara, por lo que se puede comprar por separado. Vienen equipados con dos anillas giratorias: una para cambiar la distancia focal (más o menos zoom) y la otra para enfocar o desenfocar. Además, suelen llevar un botón de AF/MF, que determina si queremos el enfoque automático o de manera manual. Por último, nos podemos encontrar en algunos modelos que tengan el botón estabilizador de imagen. En el caso de los objetivos Nikkor llevan el símbolo VR, y en los Canon, IS.Cámara réflex digital
  2. CUERPO: Es la estructura sin el objetivo, donde se localizan todas las características de la cámara: sensor, sensibilidad ISO, cantidad de megapíxeles, pantalla, visor… Aunque cada cuerpo es un mundo, prácticamente todos coinciden en tener los siguientes elementos básicos:
  • ON/OFF: Encender o apagar la cámara.
  • Visor: Se sitúa en la parte trasera de la cámara, generalmente encima de la pantalla. Sirve para ver lo que estás fotografiando con más precisión, encuadre y enfoque.
  • Disparador: Es un botón situado en la parte superior derecha de la cámara y sirve para disparar la fotografía.
  • Dial de modos: Es una pequeña rueda que permite elegir entre los modos automático, manual, semi-manual, etc.
  • Pantalla LCD: La pantalla de la cámara.
  • Panel LCD auxiliar: Suele estar en la parte derecha superior de algunas cámaras, y permite ver de cerca y tener a mano información sobre ajustes.
  • Zapata: Se sitúa en la parte superior de la cámara, justo encima del flash, y permite incorporar un flash externo.

Cámara réflex digitalCámara réflex digital

Además de todo esto, dependiendo del tipo de cámara pueden existir muchos más botones, como por ejemplo el del flash. Pero en definitiva, estos son los elementos básicos de los cuales se componen la mayoría de réflex digitales.

¡Hasta pronto!

1 comentario

  1. Buy generic cialis
    23 marzo, 2018

    Wonderful advice. Regards!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Protected content!