BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Brownie de chocolate y nueces

INGREDIENTES

  • 200 g de nueces
  • 100 g de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 75 g de azúcar moreno
  • 75 g de mantequilla

Elaboración del brownie de chocolate y nueces: 20 minutos 

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde, lo cubrimos de papel para hornear y lo reservamos hasta que lo necesitemos.

Fundimos el chocolate en un cuenco colocado sobre agua hirviendo; el cuenco no debe tocar el agua. También lo podemos fundir metiéndolo varias veces en el microonds, pero a baja temperatura para que no se queme. Lo dejaremos enfriar ligeramente.

En un robot de cocina, o con una picadora, trituramos 150 g de nueces junto con el azúcar, hasta que quede lo más fino posible. Acabando, tendremos que tener cuidado de no excedernos, ya que las nueces liberarían sus aceites naturales.

Añadimos la mantequilla y lo trituramos todo hasta que esté bien ligado, pero sin excedernos. Con el robot en marcha, vamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, hasta que queden bien incorporadas. Finalmente, vertemos el chocolate y lo removemos bien.

En otro cuenco, batimos las claras a punto de nieve. Un consejo, es que utilicemos un cuenco o bol de acero inoxidable previamente enfriado en la nevera, ya que así montarán mejor las claras. Y otro consejo: ¡paciencia! Cuando las tengamos, iremos añadiendo claras a la mezcla para ablandar la masa, ya que del chocolate nos habrá quedado una pasta bastante densa.

Por último, incorporamos las nueces restantes y con la ayuda de una lengua de repostería, pasamos la masa al molde y lo inclinamos para que quede uniforme por ambos lados. Lo dejaremos hornear durante unos 20-25 minutos, o hasta que al clavar un palillo en el centro, este salga limpio.

Brownie de chocolate y nueces estefania castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Protected content!