ALL YOU NEED IS AVOCADO

Una de las frutas que he descubierto en los últimos años, ha sido el aguacate. Y digo en los últimos años, porque nunca me había llamado la atención el hecho de consumirlo, ni me había fijado en la cantidad de beneficios que nos puede aportar a la salud.

El aguacate es el fruto del aguacatero, un árbol de la familia de las Lauráceas, a la que pertenecen especies conocidas como el laurel, la canela o el alcanforero.

El aguacate, es una fruta rica en grasas saludables, vitamina E antioxidante, potasio, magnesio, fibra y carbohidratos complejos. Es una fruta con propiedades muy significativas para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y para la piel.

All you need is aguacate

¿Qué nutrientes aporta el aguacate?

Su alto contenido en grasas y bajo en azúcares, la hace una fruta excepcional. También nos aporta buenas cantidades de fibra y sobre todo vitaminas y minerales.

Su principal ventaja es el tipo de grasas que contiene, puesto que principalmente son ácidos grasos monoinsaturados (fundamentalmente omega 9). Estas grasas nos ayudan a contrarrestar los efectos de las grasas saturadas contenidas en las grasas animales.

*Se puede considerar un sustitutivo saludable de la grasa animal.

All you need is aguacate

¿Qué beneficios nos presenta en los diferentes sistemas?

  • Sistema cardiovascular: Adecuado para evitar la formación de colesterol malo, reduciendo el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, como infartos o hemorragias cerebrales. Además, es la fruta más rica en potasio, que mejora la salud del corazón y de los riñones.
  • Sistema nervioso: Contiene mucha piridoxina (vitamina B6), la cual se encuentra principalmente en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo. Un nivel bajo de piridoxina provoca ansiedad, depresión o insomnio. Es adecuado para personas con problemas de concentración o memoria, y para todos aquellos que sufren hiperactividad.

¿Cómo ayuda el aguacate al sexo femenino?

  • Efecto antiinflamatorio en el cuerpo, puesto que las mujeres que presenten problemas de dolor menstrual podrían paliarlo.
  • Aumenta la fertilidad gracias a su riqueza en cobre.
  • Se recomienda en mujeres embarazadas o durante la lactancia, dado que contiene ácido fólico y proteínas.

¿Cómo lo debemos consumir?

Debemos saber cuándo consumir un aguacate, puesto que pasa por distintas fases de maduración y debido a que se recoge verde, hay que esperar a que madure y se encuentre en su punto para comerlo.

All you need is aguacate

Generalmente, se come crudo en batidos de fruta, en ensaladas con otras hortalizas, o en crema para untar. Puede servir como entrante, o en meriendas saludables como fuente de energía. Asimismo, puede sustituir al aceite o la mayonesa y una de las salsas más conocidas es el guacamole. (Podréis encontrar la receta en la entrada del blog de Fajitas de trigo con guacamole).

¿Cómo influye el aguacate en nuestra belleza de piel, cabello y uñas?

Además de sus grasas suavizantes para la piel, el aguacate presenta cantidades considerables de magnesio, calcio y hierro.

  • Acné: Los ácidos grasos esenciales, cicatrizan heridas de la piel como granos, quemaduras solares, piel agrietada, etc.
  • Piel seca: Por su riqueza en vitamina D y E que estimulan la formación del colágeno, el aguacate constituye un buen bálsamo para la piel.
  • Es adecuado para enfermedades como lupus, dermatitis atópica o psoriasis.
  • Para las personas que tienen el cabello seco, es un buen suavizante.

All you need is aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
error: Protected content!